Se trata de un curso piloto que durará tres meses y está es avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Destinado a internos que estén próximos a recuperar su libertad, será dictado por profesionales de la UTN Regional Córdoba.

La iniciativa surgió desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, como parte de la política de humanización de las cárceles, cuyos ejes principales giran en torno a educación y capacitación en oficios.

El convenio que acabamos de firmar nos permite dar un paso más en la tarea de resocialización de las personas privadas de su libertad, como en esta oportunidad a través de una capacitación que dará herramientas concretas que ayudarán a la reinserción y al sostenimiento laboral en la sociedad”, expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Martín Farfán.

Por su parte, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Córdoba-, Rubén Soro, indicó que “la universidad realizó estudios previos donde se determinó que es un oficio que, además de estar certificado, cuenta con una importante inserción laboral”.