Fuente: Agencia Córdoba Cultura

Organizado por la Casa de Rusia en Buenos Aires y la Agencia Córdoba Cultura, se realiza en la ciudad de Córdoba una serie de actividades artísticas desde el jueves 20 y hasta el lunes 24 de agosto, en el marco del llamado Año Dual de la Cultura entre Argentina y Rusia.

El jueves se inauguró la muestra fotográfica Rusia, camino hacia las estrellas, en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401, dedicada a la conquista del espacio. Luego de la apertura actúa el Conjunto Grenada de Moscú, en el Auditorio Daniel Salzano del centro cultural. La entrada es libre y gratuita.

El viernes 21, a las 12, inaugura otra muestra de gran interés que retrata uno de los hechos más trascendentes de la Segunda Gran Guerra: Batalla de Stalingrado, en el Museo de los Trabajadores de la C.G.T., Av. Vélez Sársfield 137. Cabe señalar que en el acto estarán presentes autoridades de la Embajada de la Federación Rusa en Argentina, de la Casa de Rusia en Buenos Aires, dirigentes gremiales de la Provincia de Córdoba y autoridades de la Agencia Córdoba Cultura. La apertura cuenta con la actuación del Conjunto Grenada, que específicamente interpretará dos canciones rusas alusivas a la Gran Guerra Patria. Además, a las 17 comienza el ciclo Cine sobre la Gran Guerra Patria, que tendrá lugar en la Sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba.

Como parte de la semana de Rusia en Córdoba el sábado 22, a las 19, hay un concierto de Grenada, en el Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez, Av. General Paz 33. El domingo 23, el conjunto folklórico musical da un concierto, a las 17, en el Teatro del Alma Encantada en Cosquín. Para finalizar este ciclo de actividades, el mismo conjunto de música tradicional rusa actúa el lunes 24, en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba.