El gobernador José Manuel de la Sota confirmó hoy que La Docta enviará de manera inmediata a Valparaíso, Chile, tres aviones hidrantes y personal especializado para colaborar en la lucha contra los incendios que aquejan a la ciudad ubicada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El gobernador precisó que “en el día de ayer le ofreció al Cónsul del país trasandino las aeronaves. En el día de hoy, autoridades chilenas solicitaron de manera formal el apoyo de la provincia de Córdoba. “Di instrucciones al jefe de la Dirección de Aeronáutica para que de inmediato partan los aviones hidrantes a colaborar con el pueblo chileno”, informó el mandatario provincial.

“Nuestros hermanos chilenos frente a las situaciones tan graves responden solidariamente. Nosotros debemos estar a la par de ellos y demostrar la solidaridad de Córdoba una vez más”, agregó el mandatario provincial.

El incendio, que comenzó en la tarde del sábado en los cerros de Valparaíso, a 108 kilómetros al oeste de Santiago, ya ha causado 12 muertes, más de 8.000 damnificados y ha quemado más de 2.000 casas y 850 hectáreas, todavía se mantiene activo, por lo que el secretario General de Gobierno de Chile, Álvaro Elizalde aseguró que “se mantiene la emergencia, debido a que el fuego no ha sido del todo controlado”.

Fuente: La Mañana de Córdoba