El Banco de Córdoba anunció el lanzamiento de una línea de créditos eco sustentable destinada a empresas e individuos para la adquisición de equipamiento ecológico como termotanques solares, iluminación LED, equipos de calefacción, generadores de energía eléctrica eólicos y fotovoltaicos, etc.

En el caso de ‘individuos’, la línea tiene un monto máximo a financiar de 150 mil pesos, y para empresas solventará proyectos de hasta 1.500.000 pesos.

Esta nueva asistencia crediticia se concretó este miércoles a partir de la firma de un convenio entre el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, la Agencia Córdoba Turismo, la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba y el Banco Provincia de Córdoba. Se trata de un gran paso en materia de conciencia energética, otro paso más que se logra en Córdoba para difundir el uso, instrumentación y difusión de energía alternativa.

Otro de los ejes es permitir que el sector turístico cordobés continúe sumando excelencia en sus métodos de trabajo a la hora de brindar servicios a los visitantes que ven en la provincia, una opción para el descanso y el esparcimiento. “Córdoba sigue trabajando para estar en la vanguardia en sustentabilidad. Por eso nos parece una gran iniciativa sobre la que trabajaremos junto al Banco de Córdoba, el Gobierno de Córdoba y el sector privado para potenciar el turismo”, señaló el responsable de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos.

Si te interesan los emprendimientos de nuestro país dedicados al equipamiento sustentable, podés visitar las siguientes notas:

Calefón solar cordobés supera equipos actuales

Enseñan a construir hornos solares a jóvenes en zonas rurales en Mendoza

Subsidian la generación de energía solar fotovoltaica en Neuquén

Reflectar los rayos del sol para ahorrar energía