La prioridad del Gobierno “es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus”, aseguró el presidente Alberto Fernández a través de sus redes sociales, con imágenes del sobrevuelo que realizó ayer junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de la zona en la que se encuentran las obras de los hospitales del municipio bonaerense de La Matanza.

“Junto a Gabriel Katopodis supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales“, expresó el mandatario.

En ese marco, Fernández anunció: “Vamos a construir ocho hospitales modulares de emergencia porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados”.

 

No olvidemos que la principal forma de evitar que el virus se expanda es el aislamiento social, circular solamente cuando sea necesario, trabajar desde casa. Ahora hay que prepararse para prevenir la catástrofe, no después, como en países como Italia, Corea del Sur e Irán, donde tuvieron tiempo para aprender y tomar medidas, no lo hicieron y la pandemia creció exponencialmente, mienrtas China logró estabilizar la cantidad de casos.