“El personal de salud es uno de los protagonistas en el frente de batalla. Día a día, son quienes arriesgan su vida para cuidar a los enfermos, exponiéndose al virus y sacrificando horas de sueño, salud y bienestar, señala esta iniciativa de la marca de electrodomésticos ATMA que instaló estos contenedores en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) que actualmente posee el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los hospitales de alta complejidad para atender a pacientes con fiebre y síntomas sospechosos de COVID-19.

Equipados con heladeras, microondas, cafeteras y pavas eléctricas, los contenedores de descanso ya se encuentran en 19 hospitales: Pirovano, Tornú, Vélez Sarsfield, Alvarez, Zubizarreta, Santojanni, Cecilia Grierson, Piñero, Penna, Ramos Mejia, Durand, Muñiz, Moyano/Borda, Elizalde, Ferrer, Argerich, Gutierrez, Rivadavia y Fernandez.

El objetivo es “dar respuesta a una de las necesidades concretas que se vive en los hospitales, brindando contención para quienes cuidan de la vida de los argentinos”, indican desde la empresa.

El proyecto surgió de un trabajo colaborativo de cuatro referentes de la creatividad argentina. Gastón Bigio (GUT), Papon Ricciarelli (DON), Anita Ríos (Anita y Vega) y Maxi Itzkoff, quienes se unieron de manera inédita y por primera vez para trabajar en una idea que se convirtió en un gran iniciativa social alineada al propósito de la marca.