El ensayo clínico es a partir de un estudio denominado “Prepare It” perteneciente a la Fundación ECLA, de Rosario, que viene desarrollando una investigación con el fin de reducir la potencialidad de infección por Covid-19, informó el Comité Operativo de Emergencia (COE).

“Está dirigido a las personas que están en alto riesgo de contraer la infección como los trabajadores de la salud y la gente de las fuerzas de seguridad”, explicó el coordinador del COE, Omar Gutiérrez, en el informe de la provincia por el coronavirus.

A estos grupos de personas se le va a ofrecer la posibilidad de participar de forma voluntaria del ensayo “para evaluar si es que un medicamento que pertenece al grupo de lo que habitualmente conocemos como Omega 3 puede prevenir la infección por Covid en personas de alto riesgo”, explicó. Para ello podrán inscribirse en una plataforma web y como requisito “no tienen que haber tenido ni tener Covid-19”.

Para el ensayo, “al azar se van a designar dos grupos, uno que recibirá el medicamento y otro que va a recibir un placebo, una pastilla que no tiene el medicamento”.

La provincia también impulsará un ensayo clínico en base al fármaco colchicina, que servirá como tratamiento para casos moderados y severos de Covid-19.

Ambas iniciativas cuentan con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para ser desarrolladas en el país, además de que fueron registradas internacionalmente.