El parte oficial reportó también que hay 86 personas que se encuentran aisladas preventivamente, siguiendo la normativa para prevenir contagios de COVID-19, el virus que “desaceleró” al país y al mundo.

Asimismo, se enviaron 13 muestras al Instituto Malbrán y se esperan los resultados de los análisis. Por otra parte, el informe de Corrientes indica que “prosiguen los operativos para hacer cumplir la cuarentena a personas provenientes del exterior”.

Respecto del dengue se anunció que “se redoblan las acciones de prevención en toda la provincia, con fumigaciones casa por casa y distribución gratuita de repelentes”.

Mientras todo el mundo ya sabe de memoria los síntomas de coronavirus, recordemos los síntomas que produce el dengue: fiebre elevada (que puede llegar a 40Cº), dolores de cabeza, musculares y articulares, náuseas, vómitos, y sarpullido. En casos graves, causa hemorragias internas que pueden llevar a la muerte.

A. aegypti es el mosquito transmisor de dengue (también zika, chikungunya y fiebre amarilla). Sus larvas se crían en el agua acumulada en recipientes artificiales, por eso es importante vaciar o cambiar el agua de todo tipo de “cacharros”.