La primera fábrica de calefones solares en la región NEA, será construida en el Parque Industrial de la localidad de Mercedes, provincia de Corrientes. 

La empresa Vademarco S.A invertirá 30 millones de pesos en este emprendimiento que prevé fabricar 300 calefones solares por mes.

El secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, señaló en declaraciones a Télam que se trata de una empresa de capitales argentinos “con personas calificadas y tecnología muy moderna” que, además de abastecer de éste tipo de calefones a la región, tiene un compromiso y perspectivas de exportación a Brasil y Paraguay”.

El funcionario destacó que los calefones solares “permiten reducir el consumo de energía en un 70 por ciento, un gran beneficio económico a los usuarios y una reducción de la demanda al sistema energético”.

Este nuevo producto cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El Gobierno provincial adquirirá los calefones para las casas que se construyen a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (In.Vi.Co). Muy pronto se realizará una prueba piloto en cinco casas recientemente construidas.