En Posadas (Misiones) los comercios no podrán dar más bolsas de polietileno, la acción se enmarca en  la idea de reducir el impacto ambiental de este elemento que tarda siglos en degradarse. Con el fin el contribuir a esta norma, pero también para hallar una forma de generar trabajo, empleados de una empresa de bolsas de plástico crearon bolsas hechas con granos de maíz.

Trabajadores de la empresa Plastimi, que se dedica a la fabricación de papel film y bolsas plásticas, preocupados por el medio ambiente, pero también por su fuente de trabajo, al conocer la prohibición que el gobierno de Posadas extendió a todos los comercios para que dejaran de ofrecer bolsas de plástico, crearon bolsas hechas con granos de maíz, desarrollando un producto ecológico.

Juan Engelman, delegado de los empleados de la fábrica, en diálogo con el medio Misiones Cuatro, expresó que “se quieren prohibir las bolsas de plástico y reemplazarlas por papel, que sería más dañino que el plástico” Las palabras dan cuenta de una realidad que golpea a Misiones. La industria maderera destroza los bosques nativos de la provincia.

Los trabajadores de Plastimi, creen que su invento podría ser una alternativa laboral para todas aquellas empresas que se dedican a trabajar el plástico, y que ahora podrían crear bolsos y productos ecológicos con granos de maíz.