La propuesta “La Huerta de Casa” ya comenzó en el Barrio La Hermosura, donde se asistió y capacitó a los vecinos de la zona en la creación de sus propios cultivos orgánicos.

Agentes municipales trabajaron con familias que residen en viviendas localizadas en el cuadrante conformado entre las diagonales 131 a 134, y las calle 645 a 647, donde crearon una huerta comunitaria en la plaza del barrio.

“Entendemos a las huertas familiares como una forma de fomentar los lazos sociales de la comunidad y como una manera de generar conciencia sobre el uso responsable del suelo”, explicó el secretario de Espacios Públicos de La Plata, José Etchart, quien indicó que la idea es “intervenir en los espacios públicos de la ciudad, e involucrando a los vecinos en el armado y mantenimiento de huertas”.

La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, destacó que “la iniciativa se extenderá a diferentes zonas del Partido y también a comedores comunitarios” y remarcó que “‘La Huerta de Casa’ brinda las herramientas para acceder a alimentos frescos, saludables y orgánicos que se cultivan con la colaboración de vecinos que participan del programa, cuidando la economía del hogar y el medio ambiente”.

En esa primera experiencia se utilizaron 320 plantines y 18 kits de semillas de acelga; brócoli; cebolla de verdeo; lechuga criolla, mantecosa y morada y repollo. También se proveyó a los vecinos de la tierra, los pallets y demás elementos necesario para concretar la tarea.

Se crearon huertas con pallets que adentro contienen tierra y chipeo, un abono que se produce en el Parque Ecológico municipal con los restos de la campaña de poda que se lleva adelante en el casco urbano y en las distintas delegaciones locales.