Verónica y Carolina son dos hermanas que crearon una empresa que se llama “Vivir Más Verdeque alimenta los sueños y deseos de aquellas personas que quieren vivir en un mundo más ecológico y sustentable. Juntas crearon una compostera urbana y ahora hacen realidad una fantasía: hacer una postal con semillas para que los mensajes se transformen en flores.

“Viví más Verde es una forma de vivir en la ciudad, una manera de participar en el cuidado de los recursos naturales e integrarlo como conducta en los hogares a través de productos de la vida cotidiana”, explican las hermanas el concepto que persiguen con sus creaciones. 

Sus productos de diseño y desarrollo propio reducen la cantidad de desechos generados en los hogares urbanos a través del compostaje doméstico, la huerta urbana y el papel plantable o “papel semilla”. Este último producto consiste en un papel que contiene una variedad de semillas de flores silvestres y se puede imprimir o escribir en él.

Esta es una propuesta distinta y lúdica de plantar y transformar mensajes en flores. Es 100% biodegradable, por eso resulta una alternativa ideal para realizar tarjetas personales, folletos o envoltorios, y lograr que ese material no se desperdicie. 

La idea de Viví más Verde a través de este producto es por una ciudad más verde, con más flores, con más huertas, con más mensajes que crezcan. La postal con semillas funciona así: luego de leer el mensaje, este es plantado y brota, con los días se va transforando en una planta con flores, así nacen entonces las palabras florecidas. 

Las hermanas que hicieron posible que las palabras se volvieran flores: