El primer Festival Internacional de Cine Deportivo (Ficid) pretende promocionar y difundir las realizaciones nacionales e internacionales, así como también consolidar el potencial cultural y deportivo.

La idea de reunir las producciones de todas las temáticas deportivas en el ámbito cinematográfico se encontraba ausente en Argentina. El Cine Wilde y el Edificio Municipal Leonardo Favio serán las sedes de seis días de cine deportivo. 
 
El Ficid tendrá una competencia oficial internacional dividida en tres categorías: Largometrajes, Cortometrajes e Instituciones. La programación incluye una selección de cortometrajes denominada Mundial de Cortos. 

El 19 de marzo, a las 16 habrá una actividad especial a cargo de la Sra. Liliana Amate, Coordinadora del Departamento de Cortometrajes del Incaa, que abordará al presente y futuro del cortometraje.

FICHA

Ficid. 1er Festival Internacional de Cine Deportivo. Del 17 al 22 de marzo de 2015. Buenos Aires, Argentina. Sedes:?CINE WILDE. Juan Cruz Varela 6261, Wilde, GBA.
EDIFICIO MUNICIPAL LEONARDO FAVIO. 12 de Octubre 463, Avellaneda, GBA.