En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló frente al Teatro Colón un laberinto creado con 15.000 botellas de plástico y bolsas para crear conciencia sobre la separación de residuos.

Hasta el 26 de mayo podrá visitarse, también por la noche (de 10 a 22), ya que estará iluminado, informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Urbano.

La instalación fue montada en la Plaza Vaticano, frente al Teatro Colón, y busca generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos y colaborar con la protección del medio ambiente.

“En la actualidad hacemos un uso excesivo del plástico. Por eso, con esta instalación, buscamos seguir reflexionando sobre la importancia de reciclar y de adoptar una lógica de consumo circular para que las cosas que compramos pueden volver a formar parte de la industria“, dijo en un comunicado el ministro de Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

Además, se lanzó la quinta edición de “Sumá Verde”, un concurso dirigido a los alumnos de cuarto año de todas las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, que fomenta la separación de los residuos en origen y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y se extenderá hasta el 17 de septiembre próximo.

La propuesta es que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques porteños, donde se pesará lo reciclado y sumarán puntos para participar por diferentes premios.

Los alumnos pueden inscribirse en la web http://www.buenosaires.gob.ar/sumaverde y comenzar a llevar las botellas y juntar puntos de manera individual y grupal.

La división que separe la mayor cantidad de PET obtendrá el primer premio, un viaje de estudio al Parque Nacional Cataratas del Iguazú, mientras el segundo puesto será el Parque Nacional El Palmar de Colón, en Entre Ríos. Mientras, el tercer puesto recibirá parlantes inalámbricos para cada alumno de la división y, a su vez, las tres escuelas ganadoras recibirán una pantalla y un proyector para cada establecimiento. Además, los alumnos ganadores obtendrán bicicletas, auriculares, mochilas hechas a base de material reutilizado y órdenes de compra de librerías.