En Coronel Suárez  (Buenos Aires) los nos videntes podrán tener muy pronto más independencia para moverse en la ciudad. Lucila Luang, trabajó en su tésis para recibirse de Ingeniera en Computación en la Universidad del Sur, sobre un proyecto de app para que los celulares puedan ayudar a estas personas a reconocer billetes con una notificación sonora.

La app no sólo puede reconocer billetes, sino también tarjetas de débito, crédito de distintos bancos, SUBE y hasta credenciales universitarias. El sistema es revolucionario y totalmente gratuito. Lucila se puso como meta que todas las personas no videntes puedan usarla, para poder mejorarles la calidad de vida y darles más independencia en su vida diaria.

La estudiante trabajó en la app para su tesis. El sistema funciona de una manera muy sencilla, usa la cámara de fotos del celular y su procesador de imágenes, al reconocer los distintos elementos, tales por ejemplo como un billete, emite una notificación sonora.

Un legislador de Coronel Suárez, según difunde la agencia de Noticias Infogei, presentó un proyecto de ley en la legislatura provincial para que se declare personalidad destacada a la Ingeniera Lang, “Impulsamos este reconocimiento a una joven que puso su formación universitaria y conocimiento al servicio de la comunidad, lo que representa un fuerte compromiso social de su parte y también refleja sus valores humanos y solidarios”, destacó.

“Este tipo de inventos mejoran la calidad de vida de las personas, generándoles una mayor autonomía en sus decisiones. Desde el Estado debemos fomentar y apoyar a la educación pública al servicio de las demandas de nuestra sociedad. Lucila es un ejemplo de la importancia de la inversión en la formación de nuestros jóvenes” concluyó el legislador.