La bibicleta es el más ecológico de los medios de transporte y en las grandes ciudades del mundo se promueve cada vez más su uso, una empresa sueca creó una nueva generación de rodados que unen el concepto de un auto con el de una bicicleta. De esta manera, se desarrolló la Bici Auto.

Bajo un concepto de sustentabilidad, la empresa sueca PodRide diseñó una bicicleta de cuatro ruedas envuelta en una cubierta impermeable que semeja la forma de un auto pequeño. La Bici Auto dispone de baúl, parabrisas témico, suspensión neumática, asiento con respaldo y una barra de remolque para transportar carga adicional. La bici Auto ya salió al mercado y genera cero emisión de carbono.

La Bici Auto fue diseñada por el ingeniero Mikael Kjellman y cuenta con un pequeño motor de 250 vatios que funciona con una bateria que se carga como un celular, que tiene una autonomía de 60 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 25 KM/H. El motor se activa cuando el conductor lo desea, teniendo la posibilidad de que en todo momento funcione como una bicicleta. Una de las particularidades es que como está pensado para soportar cualquier clima, tiene un sistema térmico que en regiones frias permite manejar este rodado sin sentir el frio exterior.

Esta evolución de la bicicleta tiene significativas ventajas ecológicas: no genera contaminación y su practica supone ejercicio para el cuerpo. Por sus dimensiones es ideal como medio de transporte en las grandes ciudades, también es muy útil para trasladarse en pequeños pueblos o en escenarios naturales ya que sus ruedas tienen un diseño todo terreno. Es plegable, flexible y desmontable. En Suecia, las leyes viales, la consideran una bicicleta, por lo que no necesita seguro ni carnet de conducir.

Actualmente la empresa está buscando financiación a través del crowfunding para poder comercializar esta bici auto a gran escala, para de forma plantear este desarrollo como una alternativa real y ecológica de transporte en un mundo contaminado por los vehículos que usan combustibles fósiles.