Los combustibles fósiles ya van perdiendo su protagonismo y las ideas de transporte están inclinándose hacia los conceptos amigables hacie el medio ambiente. En este sentido el uso de bicicletas como medio alternativo, ecológico y economico para nuestro traslado está creciendo y cada vez se están produciendo mejores bicicletas.

Una de ellas es el concepto diseñado en Singapur y denominada como EHITS (“Energy Harvesting Intermode Transport System“), una bicicleta que produce energía solar y eólica. La bicicleta tiene un panel solar acoplado al cuadro y cuenta con dos ruedas de rotor de disco en las que van colocados dos generadores eólicos. Además el vehículo lleva una batería donde acumula la energía que después inyectará a la red eléctrica a través de un dispositivo de acople que hay cerca de los pedales y que sirve para conectarse a las estaciones de energía.

No se trata de una bicicleta eléctrica, aunque sí esta provista de una pequeña cantidad de energía para activar el funcionamiento de pequeños dispositivos, como un identificador de seguridad por radiofrecuencia y un posicionador satelital (GPS). Esta creación no es solo buena para hacer ejercicio sino que también puede ser usada como una mini planta solar en zonas donde la energía eléctrica es escasa.

La Ethis: