El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca creó el Programa de Manufacturas Rurales Argentinas con el fin de incentivar el agregado de valor, en la tarea de artesanos y fabricantes del medio rural, generando, adecuando y transfiriendo los medios materiales, a partir de la puesta en marcha de proyectos piloto replicables.

La medida contempla también el objetivo de incentivar los conocimientos de técnicas de diseño y de comercialización destinadas a los artesanos, para que puedan mejorar sus ingresos en forma sostenida.

Así se dispuso a través de la resolución 762/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Para el cumplimiento del programa se prevén una serie de herramientas, tales como Aportes No Reintegrables (ANR) para obras de infraestructura en talleres comunitarios y la adquisición de insumos, maquinarias y herramientas que permitan incrementar la productividad y calidad de los productos.

También se incluye asesoramiento y capacitación destinada a los productores y artesanos.

En materia de logística se prevé dotar de equipamiento para el traslado, exposición, venta y distribución de mercaderías en ferias, eventos y fiestas tradicionales regionales y locales.

La resolución estará destinada a productores y artesanos que trabajen en forma conjunta y/o asociada formal o informalmente.