Una aplicación desarrollada por el equipo de datos de un portal de búsquedas inmobiliarias muestra los precios de los inmuebles de toda la Ciudad de Buenos Aires por metro cuadrado y por uso del suelo.

Se trata de un mapa 3D que posibilita recorrer el distrito desde una computadora, celular o ipad y acceder a información del valor de propiedades para quienes busquen vender, comprar o alquilar.

Este mapa reconstruye la Ciudad a escala, y grafica con alturas estimada de cada parcela porteña según datos del Relevamiento de usos del Suelo del Gobierno de la ciudad, disponible en el portal Buenos Aires Data.

Los usos más frecuentes que se le dan a los inmuebles en la Ciudad son residencial (168.525); comercial (49.809); productivo (10.524) y garage privados (60.043), según el relevamiento oficial de 2011.

Cada parcela está coloreada según valor del metro cuadrado de cada zona: Cuanto más rojo es más caro, y si es amarillo, es más económico. Si no hay propiedades disponibles, la parcela está gris. Los inmuebles oscilan en torno a 700 dólares por metro cuadrado en Villa Lugano y siete mil en Puerto Madero.