El Club de Observadores de Aves (COA) de la provincia de Salta propone una interesante actividad para chicos y grandes, que resultó ganadora del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Durante las vacaciones se realizan en el Parque del Bicentenario salidas de avistaje de aves con circuitos que se desarrollan los martes y jueves desde las 8:30, que incluyen binoculares y una guía sobre la observación de las aves especialmente dedicada a los niños.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó que la observación de aves es un producto turístico que viene creciendo en Salta con muy buenos resultados, y resaltó además que este proyecto forma parte de los 662 que ya fueron beneficiados por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural en toda la provincia.

Chantal Pierrette, miembro del COA indicó que la respuesta de la gente es muy buena y que “con este proyecto se busca concientizar y sensibilizar acerca de los recursos naturales con los que contamos en Salta, haciendo hincapié en las aves, ya que nuestra provincia cuenta con muchísimas especies y el avistaje es una hermosa actividad que se puede compartir en familia”.

Estos circuitos son gratuitos y se realizaron durante todo enero y se extenderán durante febrero los días martes y jueves. La actividad se repetirá en las próximas vacaciones de invierno.