El gobierno porteño aumentó la cantidad de ‘puntos verdes’ fijos para descartar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, para fomentar el reciclado y la gestión adecuada de los componentes peligrosos que estos contienen.

Ahora hay seis puntos verdes para recepcionar los llamados Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raee), categoría que incluye celulares, computadoras, pequeños electrodomésticos y hasta heladeras o herramientas.

Los puntos fijos son: Plaza Güemes (Medrano y Charcas), en la Plaza Emilio Mitre (Las Heras y Pueyrredón), en la Plaza Martín Fierro (La Rioja y Barcala, San Cristóbal) y en Buenos Aires Polo Circo (Combate de los Pozos y Av. Juan de Garay, Constitución), en todos de 12 a 20.

El reciclado de los aparatos eléctricos permite recuperar materiales muy valiosos que vuelven al mercado. Desde la ciudad tenemos múltiples opciones para que facilitar como deshacernos responsablemente de ellos”, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Además, se implementaron cuatro puntos verdes móviles que recorren las comunas en busca de aparatos y que el año pasado recolectaron un más de 170 toneladas de residuos de este tipo de escuelas públicas porteñas.

Los aparatos que deja la gente se envían a una cooperativa donde son desmontados y sus partes reciclables se envían a empresas de reciclaje mientras que los componentes peligrosos reciben el tratamiento que les corresponda.

El cronograma semanal de puntos verdes que reciben aparatos eléctricos y electrónicos en desuso puede consultarse en: www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/puntos-verdes.