Muy nublado
T 23° | ST 23.0° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Campo - nota

Creció la producción orgánica en Argentina

Hay un cambio de hábitos que acerca al consumidor a elegir cada vez con mayor regularidad alimentos sanos, libres de agrotóxicos, cultivados con métodos agroecológicos.

A paso lento, pero sostenible, la Comisión Asesora para la Producción Orgánica informó que la actividad creció un 3% y las exportaciones de productos orgánicos subieron 13%, los principales marcados donde se van nuestros alimentos sanos son Estados Unidos, Europa y Japón.

“En Argentina está creciendo la producción de alimentos orgánicos y tenemos que apuntalar esta evolución con una agenda común y acciones concretas”, afirmó el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison. Estas novedades las informó en la 61° Reunión de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica, de este encuentro participaron funcionarios nacionales y provinciales, además de productores.

“El trabajo con las distintas entidades nos permitirá darle respuesta a la cada vez mayor demanda internacional de alimentos orgánicos“, declaró al La Nueva Murchison.

Nuestro país -según difundieron en el foro-, tiene 204.000 hectáreas destinadas a la producción orgánica. De ellas, 77.042 hectáreas están cosechadas, lo que suman más 176 mil toneladas exportadas, y con un mercado interno cada vez más receptivo a consumir este tipo de alimentos, libres de agrotóxicos, el escenario se presenta promisorio para este año.

Hay un notable cambio de hábitos en la manera de alimentarse en nuestro país, cada vez son más los consumidores que eligen alimentos producidos con métodos agroecológicos, donde prima más el cuidado y el respeto hacia la naturaleza.