Fuente: El Intransigente

La crecida del Río Salado y su posterior desborde e inundación produjo grandes inconvenientes tanto para los ciudadanos que viven en las zonas afectadas por el agua como para quienes circulan la zona habitualmente. ¿Cuáles son las rutas cerradas por la crecida del río?

Como hay varias rutas que están bajo el agua, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires informó cuáles son los desvíos que se pueden tomar:

Ruta 29: como está cerrada entre Ranchos y Gral. Belgrano,

Para ir de Brandsen a General Belgrano es preciso tomar la ruta 20 a Chascomús, empalmar con Autovía 2, en Lezama tomar Ruta 57 hasta Ruta 41 en Pila y luego retomar Ruta 29;

De General Belgrano a Brandsen: tomar Ruta 41 y empalmar con Ruta 57 en Pila, luego tomar la Autovía 2 en Lezama hasta Chascomús, empalmar con Ruta 20 y luego retomar Ruta 29. Pero, además, desde General Belgrano, circular con precaución, debido al agua en distintos sectores. Atención: hay banquinas inestables y animales sueltos.

Ruta 46: tramo Bragado y Ruta 65 (Junín) cerrado al tránsito pesado por trabajos en alcantarilla.

Desvíos desde Bragado a Junín: por Ruta Nacional 5 hasta Chivilcoy, luego Ruta 30 hasta su empalme con Ruta Nacional 7.

Ruta 50: tramo Vedia y Arenales cerrado al tránsito.

Ruta 41: tramo Gral. Belgrano y San Miguel del Monte.

Acceso a Villanueva en Gral. Paz: sólo tránsito local asistido.

Ruta 65: tramo Junín y Gral. Viamonte circular con precaución agua en banquinas

Así mismo se confirmó que el tren que une Buenos Aires con Mar del Plata se encuentra suspendido por hallarse las vías bajo una gruesa superficie de agua.