El sitio www.trivago.com.ar, el mayor comparador de precios de hoteles del mundo, confeccionó un ranking con los 9 destinos nacionales que presentan la mejor relación calidad-precio. Puerto Madryn se ubica en lo más alto y Misiones es la provincia con más ciudades, dos, en un lista de nueve.

Basado en el precio promedio anual por noche de una habitación doble estándar, combinado con la valoración general de los hoteles de cada destino gracias a 82 millones de opiniones de viajeros, este ranking clasifica los lugares que proporcionan la mejor relación calidad-precio para quien busca un destino para pasar las próximas vacaciones.

Puerto Madryn, Chubut, puerta de entrada a la Península Valdés, declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, encabeza el ranking con un promedio de $ 960 por el alojamiento en una habitación doble estándar. La ciudad de Rosario, Santa Fe, sede del Monumento a la Bandera, ocupa el segundo puesto con un precio de $ 915 y la sigue la capital misionera de Posadas, con $ 990.

El Calafate, en Santa Cruz, “capital nacional de los glaciares”, y la Ciudad de Mendoza, anfitriona de la fiesta nacional de la Vendimia, se encuentran debajo con promedios de hospedaje de $ 1155 y $ 1015, respectivamente. Sexta está la Ciudad de Córdoba, donde alojarse en una habitación doble cuesta un promedio de $ 915 por noche. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires ($ 1080), San Carlos de Bariloche ($ 1405), y Puerto Iguazú, localidad próxima a las Cataratas del Iguazú, una de las Siete maravillas naturales del mundo ($ 1505), completan los 9 destinos naciones con mejor relación precio promedio y reputación online.

* Precios convertidos de Euros a Pesos argentinos el 29 de enero 2014.

El ranking quedó formado de esta manera

Puerto Madryn

Rosario

Posadas

Calafate

Ciudad de Mendoza

Ciudad de Córdoba

Cuidad de Buenos Aires

San Carlos de Bariloche

Puerto Iguazú