El consumo per cápita de envases de papel y cartón es de 30 kilos por año en la Argentina, según un informe del Instituto Argentino del Envase (IAE). El informe sectorial especificó que la industria del envase se mantuvo “estable” en 2014 y registró niveles similares a los del año anterior, al tiempo que tendió a respetar la sustentabilidad y la eeducción del impacto ambiental.

Jorge Acevedo, gerente general del Instituto Argentino del Envase (IAE), estimó que “a lo largo de 2014 la industria del packaging no mostró modificaciones importantes en relación con ese desempeño del año anterior, manteniéndose en niveles similares”.

Encabezando la tabla de materiales utilizados por la industria, los envases de papel y cartón registran un consumo per cápita de 30 kilos por año, seguidos por los envases de vidrio, plástico, madera y metal.

El IAE, que mañana entregará los Premios Estrella del Sur durante su tradicional cena anual en un salón de Costa Salguero, destacó el esfuerzo y la innovación del sector durante los últimos dos años, frente a un panorama complejo a nivel macroeconómico.

“Este año hemos visto un enfoque especial por parte de las empresas en la sustentabilidad y la reducción del impacto ambiental, por lo que mañana haremos una especial mención a los envases ‘verdes’ con mayor éxito,” indicó Acevedo, que también señaló que “2014 dejó en claro la solidez del sector, ya que se mantuvieron los valores de 2013, pese a que muchas industrias registraron caídas”.