Nublado
T 23.2° | ST 23.2° Aeroparque Buenos Aires, Argentina
Revista el Federal - Cultura - nota

Cuentos infantiles para leer y escuchar en internet

Cuentos x Contar es un proyecto cultural que comenzó a gestarse hace cuatro o cinco años y vio la luz en marzo de 2017 con cinco cuentos y audiocuentos infantiles escritos por Darío Nudler Cabrera e interpretados por Ana Padovani.

En 17 meses, este sitio ya recibió 288.000 visitas, provenientes principalmente de Argentina, pero también de Colombia, Uruguay, Chile y Paraguay. El acceso a los cuentos es totalmente libre y gratuito, sin publicidad que afecte la experiencia de chicos y grandes, quienes pueden leer o escuchar los cuentos en computadoras, tablets y celulares.

Las historias, que hablan de los chicos de hoy y el mundo que los rodea, están dirigidas principalmente a niños de 4 a 10 años y se publican acompañadas de ilustraciones de la pequeña Sofía, hija de Darío. Además, los audios cuentan con la ambientación de Paolo Menghini, quien aporta efectos especiales y música a las interpretaciones de Padovani.

Un diente que no se anima a caer, un reloj despertador que despierta constantemente a su dueño, dos amigos que hablan de la luna y el amor, un niño que juega con un perro muy especial y un grupo de chicos que quiere saber más sobre el cuco alimentan la imaginación de los lectores de Cuentos x Contar.

A lo largo de su primer año de vida, el sitio, diseñado por Ana Remersaro, fue incorporando herramientas destinadas a sus pequeños usuarios, padres y docentes, quienes pueden imprimir los cuentos, participar de encuestas, responder cuestionarios que ayudan a reflexionar sobre las historias e imprimir los dibujos de Sofi en blanco y negro para colorear.

Actualmente, Darío, Ana y Paolo se encuentran trabajando en la segunda etapa del proyecto, que incorporará cuatro cuentos y audiocuentos con música original y nuevas voces. Además de Padovani, participan Sol Canesa, Agostina Longo y Emiliano Larea. También contará con Marcos Ramón como dibujante invitado en una historia sobre magia y mala suerte. En los otros cuentos, Sofi seguirá haciendo de las suyas con el lápiz.

Cuentos x Contar se puede seguir en Facebook (cuentosxcontar) e Instagram (cuentosxcontar.com.ar). También se puede compartir vía WhatsApp.