Con gran convocatoria de artistas y artesanos que compartieron sus trabajos con expertos nacionales a cargo de diferentes talleres, se realizaron el pasado fin de semana las Primeras

Jornadas de Luthería de Bariloche, organizadas por el Taller de Luthería de la Escuela de Arte La Llave, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.
 
Hubo cursos a cargo del luthier Hernán Rojo, de la Asociación Argentina de Luthiers. Pero además de los talleres, este evento contó con exposición de instrumentos y recitales al cierre de cada jornada.
Las charlas fueron inauguradas por Angel Sampedro, quien se refirió a la “Acústica y funcionamiento de los instrumentos de viento”, los motivos del sonido y los principios sobre construcción y evaluación de calidad en un instrumento. Luego continuó la exposición de Rafael Gedda sobre “La física de los instrumentos de percusión”, principios de acústica y dinámica en la construcción de instrumentos de percusión.
 
También participó de los talleres el luthier Julio Malarino, de Buenos Aires, quien expuso sobre la “Tecnología de las maderas aplicada a la construcción de guitarras”. También hubo una charla sobre el trabajo de enseñanza de luthería en los proyectos de Bariloche y Cosquín, y una presentación fotográfica, tras lo que se hizo el cierre con prueba de instrumentos y un concierto.