La propuesta ya está disponible los sábados y domingos, cada quince días, en cuatro Estaciones Saludables: Saavedra, Chacabuco, Rubén Darío y Rosedal. Se pueden adquirir bolsones a $300 con 5 kg de una selección de frutas y verduras de estación.

En la prueba piloto el bolsón contenía acelga, remolacha, repollo, anco, cebolla de verdeo, apio, espinaca y radicheta. La jornadas están acompañadas de actividades y eventos de las Estaciones Saludables, como clases de cocina, charlas sobre alimentación saludable y propuestas lúdicas al paso.

En el marco del programa “Del Territorio al Plato”, venimos trabajando con la Ciudad de Buenos Aires desde 2018, para que organizaciones atendidas por INTA dentro del AMBA, puedan venir en plazas de la ciudad. Después de mucho trabajo, se logró esta acción tripartita, junto a INTA, Fundación ArgenINTA y Ciudad de Buenos Aires“, relata Guillermo Castro Feijó, Jefe del Área de Comercialización de Fundación ArgenINTA.

El objetivo es que a fin de mes se estén vendiendo los bolsones en 10 plazas de la ciudad con tres organizaciones de productores AMBA

Esta propuesta se suma a otras iniciativas de BA Capital Gastronómica de promover un mayor consumo de productos frescos por parte de los vecinos y facilitar el acceso a frutas y verduras. Por esta razón se viene trabajando en el desarrollo de mercados, el programa Mi Escuela Saludable, los talleres de huerta Manos a la Tierra y las clases de cocina Mejor Casero.