Tras una jornada de descanso, los palistas y sus equipos de apoyo avanzarán por carretera y el martes se correrá la tercera etapa, entre la boca toma de Luis Beltrán y el balneario de Choele Choel, ya en la zona del Valle Medio del Río Negro, en una nueva edición de la 39º edición de la Regata Internacional del río Negro, que partió el sábado desde Neuquén y arribará a Viedma una semana después tras seis etapas y 380 kilómetros de recorrido.
 
La dupla formada por Franco Balboa y José Luis Guerrero encabeza la clasificación general después de los dos primeros parciales, Neuquén-General Roca y General Roca-Villa Regina, que se corrieron el fin de seman, se impusieron Franco-Balboa con una corta ventaja de dos minutos, sobre sus inmediatos seguidores en la clasificación general: Guillermo Di Renzo-Agustín Reyes, para la categoría de élite, que es kayac doble senior.
En kayac single senior, el primer puesto fue para el internacional español, Iván Alonso, quien se impuso ante el neuquino Pascual Orellana y descontó varios segundos en la clasificación general. Durante los dos primeros tramos las buenas condiciones climáticas y el calor acompañaron a los competidores.
Este año se cumplen las bodas de oro de la primera edición de esta tradicional prueba de canotaje para embarcaciones tipo kayac, singles o dobles, organizada desde 1965 por el club Náutico La Ribera, de Viedma. El sábado por la tarde, en la costanera de la capital rionegrina, se aguarda la presencia de numerosos espectadores, para darles la bienvenida a los palistas y sus embarcaciones.