Bajo el lema “En el campo, el futuro es hoy”, se mudarán a la gran ciudad el sentir del campo, la potencia de la agricultura y la ganadería: el trigo a punto de sembrarse, el balido de las ovejas y el rugido de la maquinaria agrícola. Todo eso ocurrirá del 19 al 31 de julio en la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el evento más representativo y tradicional del país.
La Exposición Rural 2012 contará nuevamente con los mejores exponentes de las distintas razas de animales, las últimas tendencias en agricultura, genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en cultivo para que los visitantes puedan descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo en toda su plenitud. Mañana a las 9, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, cortará las cintas para darle inicio a la muestra que permanecerá abierta hasta el martes 31 de julio.
Miguelito, un toro de la raza Angus proveniente de la Cabaña Don Bautista, de Chascomús, fue el primer animal en ingresar al predio ferial. Este toro Angus de pelo negro nació el 7 de septiembre de 2009 y por primera vez competirá en la categoría senior, en una de las razas bovinas más convocantes de la disputa por las cucardas. En 2011 obtuvo el premio tercer toro de la categoría ‘dos años’ y segundo premio de su categoría, junior.
“A pesar de ser un año difícil se verá aquí el esfuerzo de los productores que tienen puesta la mirada más allá de los inconvenientes bastante graves que tenemos hoy en la política agropecuaria”, aprovechó para decir Biolcati, el titular del organismo organizador, la Sociedad Rural Argentina, en el momento de recibir a ese ejemplar de 1.150 kilos.
Pero este año trae novedades tecnológicas en cuanto al desarrollo y organización de ferias. Entre los más importantes se destaca la proyección de un documental realizado en 3D para que el espectador pueda apreciar la sensación de las distintas actividades como el arreo, la siembra, la cosecha, la ganadería y el desarrollo de industrias como la apicultura (abejas) o avicultura (todo tipo de aves) de manera más real.
Otra novedad será la presentación de un folleto confeccionados en Sistema Braille que estará disponible para todos los visitantes de la exposición dando un nuevo paso en el objetivo de una ciudad inclusiva y accesible.
La muestra contará con más de 400 expositores de todos los rubros vinculados con el sector agropecuario y más de 4500 animales inscriptos que participarán de la competencia en sus razas y categorías.

Más info:
Del 19 al 31 de julio, de  9 a 20.
Av. Sarmiento 2704. O por el estacionamiento subterráneo, en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.
Entrada general: 25 pesos. Menores de 8 años acompañados por un mayor, sin cargo.
Entradas en boleterias de la exposicion o anticipadamente en: www.ticketek.com.ar