El gremio estatal ATE realizará una demanda penal por el vertido de líquidos cloacales a cielo abierto en la localidad de Andacollo, provincia de Neuquén, ya que desde hace más de tres años está paralizada la obra de la planta de tratamiento y quieren que la Justicia interceda para darle una pronta solución.

Presentarán una denuncia al presidente del Entre Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en la capital provincial, ante la falta de respuestas. “El organismo siempre nos plantea que primero discutamos cosas en directorio. Fuimos, expusimos, hablamos, pero ya estamos cansados de que nos digan que van a hacer algo, pero la planta no se termina”, declararon miembros de ATE a medios locales.

Además, detallaron que la situación en Andacollo es peor que en Junín de los Andes: “Hace años que la tiran a cielo abierto sobre la banquina y eso escurre hacia el río”. En Junín se logró activar la obra gracias a la presión de la sociedad, por lo que buscan que suceda lo mismo en la localidad del norte neuquino. “Se prometió una planta como solución y hace tres años tendría que estar terminada, siempre se redeterminan los plazos”.