Dos amigos que estudiaban ingenieria industrial decidieron reducir el impacto de la basura electrónica y crearon Arbore Ar-one, una computadora hecha con un gabinete de aglomerado biodegradable.

Guillermo Traid y Carlos Ruggeri son amigos y estudiaron juntos ingenieria industrial, siempre tuvieron inclinación por las ideas ecológicas. Una de sus preocupaciones era hacer más amigables las computadoras con el fin de reducir el impacto de ellas en el medio ambiente. Su obsesión fue la de reducir la cantidad de cables y de elementos contaminantes.

Uniendo la innovación tecnológica con la ecología, crearon la empresa “Arbore Ecocomputer”, tiene como premisa el rediseño de computadores con materiales naturales que puedan reciclarse.

La primera innovación la bautizaron “Arbore AR-One”, una pc que tiene el diseño de una All in one pero con la particularidad de tener un gabinete hecho con MDF, un aglomerado hecho con fibras de madera biodegradables, que una vez terminada su vida útil, puede reciclarse o desaparecer en el medio ambiente sin producir contaminación.

Las prestaciones de la pc son iguales a las de una standard, el monitor es de 19.5 pulgadas con una resolución de 1600X900, tiene conectividad WIFI o física y speakers externos. El usuario puede escoger el sistema operativo que prefiera, y la memoria RAM que considera necesario para trabajar.

Guillermo y Carlos también desarrollaron el “Ar-Box”, un mini CPU de 18X20X6 cm, también con materiales reciclables y estan en proceso de desarrollo del AR-Keyboard, un teclado ecológico pensado para personas con disparidad motora.

Todos los productos que diseñan estos dos jóvenes comprometidos con el medio ambiente son hasta 30% más económicos que los standard, tienen como fin mejorar el mundo en el que vivimos.