En el marco del Plan de Desarrollo Productivo Verde, con este programa se busca readecuar la estructura productiva del país y orientarla a un modelo de desarrollo sostenible en lo macroeconómico, social y ambiental.

Además, el plan apunta a lograr una mayor sustitución de importaciones a precios competitivos. También se dará asistencia a la inversión de los fabricantes locales a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, y se buscará incentivar la demanda con una línea de crédito accesible al público a través del Banco Nación, que tendrá una bonificación de la tasa de interés instrumentada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

La bicicleta presentada -que asiste el pedaleo- tiene un motor de 350 watts, una batería con una autonomía de 40 kilómetros y llegará al mercado en 120 mil pesos financiados.

“La salida de la pandemia nos va a encontrar con la economía que queremos, una economía al servicio de la producción, del trabajo, que permita darle dignidad y trabajo a todos los argentinos y argentinas”, aseguró el ministro Matías Kulfas al encabezar un acto en el barrio porteño de Parque Patricios.

El ministro resaltó también que este encuentro resulta “particularmente elocuente porque se trata de un acto que incorpora presente y futuro: el presente de la reactivación y el futuro de los nuevos productos, las nuevas industrializaciones, pensando en una economía verde, la que es floreciente y es futuro, es trabajo nuevamente en marcha, es ver máquinas que antes estaban apagadas porque las políticas públicas le habían dado la espalda y las políticas industriales habían desaparecido de la escena”.