Fuente: Diario Norte

Después de numerosas gestiones el frigorífico caprino local realiza un primer cargamento de chivos trozados para exportar a Qatar, Arabia. Son 19.000 kg en 1300 cajas. Estuvo presente el director de Producción Animal, Carlos Corsi y el coordinador de la ley caprina en la provincia Marcelo Carbajal y el intendente de Pampa del Infierno Carlos Andión.

La faena se concretó sin ningún tipo de inconvenientes, lo cual permitió poner a prueba las remodeladas instalaciones del frigorífico, que abarcó la reparación de las cámaras de enfriado, congelado y depósito, las calderas, instalación eléctrica y mantenimiento general de toda la planta, incluyendo pintura y parquizado de los alrededores.

La carne caprina es naturalmente dietética e hipocalórica. He aquí algunos factores que son importantes de destacar: tiene menos grasa que el pollo y que las otras carnes rojas comúnmente consumidas. A la poca grasa que tienen los caprinos se suma su inmejorable relación polinsaturados a saturados, lo que convierte la carne en una excelente elección nutricional. Por ser un producto natural y tener menos contenido de grasas saturadas que las demás carnes ello ha motivado un aumento en el interés por su consumo en los países de mayor ingreso relativo, donde la preocupación por la calidad nutricional es un tema cada vez más relevante.

El director de Producción Animal del Ministerio de Producción de Chaco, Carlos Corsi, recordó que “esta es una planta modelo en Sudamérica, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción porque está ubicada en nuestra provincia y actualmente la gestión y operatividad están bajo responsabilidad del Gobierno del Chaco”.

“Esta es una etapa más a cumplir con los productores caprinos de la zona; el caprino todavía sigue siendo una alternativa económica viable en el departamento Almirante Brown”, finalizó Andión. Las carnes argentinas además de abrirse espacio en un mundo cada vez más necesitado de carnes de calidad y con beneficios nutricionales, lograr producir desarrollo en nuestro interior, creando de esta forma nuevas fuentas de trabajo y mejores horizontes de producción.