La propuesta es simple y todos estamos invitados. “El mate nos une, el mate nos iguala, el mate al Guinness!”, esa es el lema del evento que organiza la Secretaria de Turismo de Candelaria, un pueblo de la provincia de Misiones.

La idea es hacer la mateada más grande del mundo. La invitación es para todos aquellos amantes del mate y del compatir buenos momentos y además, para todos los que deseen formar parte de esta patriada que podría quedar en la historia del mundo. 

La mateada se llevará a cabo en la costanera de Candelaria, durante la tarde noche del 20 de Marzo, habrá música y muestra de mates. Falta dos meses, pero las familias y los enamorados del mate podrán ir preparándose desde ahora para disfrutar de la mateada más grande del mundo. 

El evento necesita del apoyo de mucha concurrencia para de esta manera poder quedar dentro de los records Guinness. Si esto se cumple, todos los años, el mismo día realizarán la mateada. Es una idea que merece ser compartida. Candelaria sueña con ser la Capital Mundial del Mate, entre todos podemos hacer realidad ese sueño.