La Delegación Regional Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación detectó la ocupación de mano de obra infantil en campos dedicados a la producción hortícola del interior provincial. El titular de la Delegación Corrientes del MTSS, Justo Zapponi, explicó en declaraciones a Télam que el procedimiento de fiscalización se realizó el pasado viernes, en campos de la Colonia Esteban Martínez y Lavalle, zona ubicada a unos 235 kilómetros de la capital provincial.

En tanto, señaló que la tarea realizada se enmarca  en el Plan Nacional de Regulación del Trabajo (PNRT)y que en la provincia de Corrientes “se está trabajando intensamente con los operativos de control y fiscalización”.

El funcionario nacional mencionó además que en la oportunidad se constató la ocupación de mano de obra infantil, lo que configura la violación al artículo 148 bis del Código Penal y que se labraron las actas de rigor por la infracción.

Finalmente, Zapponi, confirmó hoy a Télam que la Delegación Regional Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación ya realizó las correspondientes denuncias penales.