Por ley, las carreras de galgos están prohibidas en todo el territorio nacional desde 2016. Pese a esto, muchos galgueros continúan realizándo carreras clandestinas, y otros directamente en la calle, como pasó recientemente en Luján, donde la policía detuvo a cinco hombres que organizaban carreras de galgos en la vía pública.

Se trata de una actividad que prevé sanciones que van desde multas a prisión de entre tres y cuatro años, según la infracción cometida.

El procedimiento estuvo a cargo de los Comandos de Patrulla Rural de los distritos de Luján, General Rodríguez, Las Heras y Pilar, que detuvieron a los hombres “de entre 25 y 76 años que se disputaban la competición con sus respectivos perros”, según indicaron fuentes policiales a Télam.

Los agentes secuestraron además una gatera, un carretel casero, cuatro galgos y un talonario numerado con el que llevaban adelante la carrera ilícita de animales.

“Los detenidos quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada ‘Infracción a la Ley 27.330″, que prohíbe las carreras de galgos, agregaron.

Interviene el fiscal de turno de la Unidad Funcional de Instrucción 9 del Departamento Judicial de General Rodríguez.