‘Día de la Antártida Argentina’ es la muestra fotográfica conformada por las imágenes que fueron tomadas a lo largo de las diferentes expediciones que se realizaron en el continente blanco. Hoy a las 18 se inaugurará en el hall central del Edificio Libertador.

El 22 de febrero de 1904 flameó por primera vez la bandera Argentina en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, al inaugurarse un observatorio meteorológico en la actual base Orcadas. A partir de ese día nuestro país mantiene la presencia ininterrumpida en el continente antártico, afianzando nuestra soberanía nacional, donde hombres y mujeres de las tres Fuerzas Armadas desempeñan diversas tareas de mantenimiento y brindan apoyo logístico a las actividades de investigación científica.

Actualmente, Argentina posee 13 bases antárticas, de las cuales seis funcionan de manera permanente: Marambio, Belgrano II, Esperanza, Carlini, San Martín y Orcadas. Además, hay siete que son de actividad temporaria durante el período estival: Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Decepción y Petrel.