Música, danza, artes visuales, teatro y conferencias serán las muchas cosas que durante semana vivirá en 30 sedes distintas la ciudad de La Plata con la III Bienal Universitaria de Arte y Cultura de la Universidad de La Plata.

Desde el 25 y hasta el  1 de noviembre, la univesidad y distintos lugares de la ciudad serán escenarios de las actividades que se ofrecerán en forma gratuita: conciertos, exhibiciones, mesas redondas, conferencias, intervenciones y espectáculos que reunirán a académicos, artistas y referentes culturales nacionales y latinoamericanos.

La Bienal que lleva como título “Poéticas del encuentro, un patio, un zaguán, un rincón”, reúne la presentación de producciones culturales y artísticas como resultado del trabajo de docentes y alumnos de las distintas cátedras de la facultad de Bellas Artes.

El Festival de Música Popular Latinoamericana -en la sede central de la facultad- será la llave de apertura del encuentro que, en otras jornadas contará con la participación de invitados como Juan Falú, Hugo de la Vega, Darío Sztanjnszrajber, Alejandro Ros y Diego Capusotto, que cerrará la bienal.

El actol de cierre a cargo del humorista será el sábado 1º, a las 16 horas, en el estacionamiento de la presidencia de la UNLP, en 7 y 47.

III Bienal Universitaria de Arte y Cultura de la Universidad de La Plata. Del 25 de octubre al 1 de noviembre.