Este martes 31 de mayo se realizó una Clase Magistral de Cocina destinada a cocineros y encargados de establecimientos gastronómicos en el marco de la capacitación “Sabores, Aromas y Colores de Salta”, en la Plaza San Martín de Tartagal.

Las capacitaciones se realizaron en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Gastronomía Local, que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia a través del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta.

El proyecto, que inició en noviembre pasado en la ciudad de Salta, comprende capacitaciones gratuitas para cocineros, jefes de cocina y/o encargados de establecimientos gastronómicos de las regiones turísticas de la provincia. La capacitación además se inició este mes en San Antonio de los Cobres.

El programa tiene como objetivo la recuperación de recetas y utilización de productos de la cocina regional salteña, a través de la implementación de prácticas de elaboración, de higiene y seguridad alimentaria, además la optimización de los espacios de trabajo y de los servicios en los establecimientos gastronómicos.

La acción se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Salta SI+ y busca impulsar la gastronomía basada en la diversidad cultural, social y étnica, como uno de los motores del desarrollo económico, cultural y social. Además procura que a través de la gastronomía, se promocionen los productos e insumos, generando un mayor impacto en toda la cadena de producción.