A partir de la información proporcionada por el satélite Sentinel-2, de la Agencia Espacial Europea (ESA), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) produjo una serie de imágenes satelitales donde se puede observar las zonas afectadas por incendios en el Cerro Mogote (cercano a Villa Carlos Paz), y a los focos detectados en cercanías de las localidades de Avellaneda (Departamento Ischilín) y Luyaba (Departamento San Javier), en el interior de la provincia de Córdoba.

Estas imágenes reflejan el estado de situación al 21 de agosto. Todas fueron generadas a partir de la información provista por el satélite de observación terrestre Sentinel-2, al Centro Espacial Teófilo Tabanera que Conae posee en Falda del Carmen.

A través de la Unidad Nacional de Emergencias y Consultoría de Aplicaciones Espaciales en Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias (CAEARTE), la Conae envía los mapas satelitales con el registro de las áreas afectadas por el fuego a organismos y entidades responsables de mitigar la emergencia, en este caso la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba.