Un ingeniero egresado de la Universidad Nacional del Sur (UNS) diseñó una funda de celular que impide el paso de radiación directa al usuario desde el teléfono. Se trata del ingeniero industrial Luis Maenza quien fue el encargado de diseñar las “Fundas Low Rad” y tiene como objetivo ofrecer su distribución a distintas ONG locales para que difundan sus tareas y se beneficien económicamente.

Maenza señaló en diálogo con un medio bahiense que “no se puede volver atrás con la tecnología, lo que debemos hacer es convivir sanamente con ella. Esta funda anti radiación -todavía no está a la venta-, está pensada para ser colocada en el dispositivo cuando se lo lleva prendido en el bolsillo y evitar la propagación de esta energía negativa para el organismo

Estamos haciendo una producción a bajo costo para que pueda llegar a todo el mundo, no queremos andar con patentes ni mucho menos”, agregó el ingeniero quien agregó: “Aunque parezca mentira, la parte más difícil era lo estético, porque si no eran lindas, por más que sean buenas no las iba a querer nadie”.

Por último, Maenza dijo que no es una tecnología que quieran proteger sino que se trata más de una solución con cosas que hay al alcance de la mano. “Los radiólogos se protegen de los rayos X con plomo. Nosotros no necesitamos plomo, con varias capas de papel aluminio se pueden repeler las radiaciones que emanan los celulares”, finalizó. Pronto estarán disponibles para ser usadas.

Las ONG`s intersadas pueden hallar el perfil del Ingeniero en Facebook: Luis Maenza

Las fundas se consiguen por ahora en Bahía Blanca: