Personal de la Estación de Rescate de Fauna Marina junto con la empresa de servicios marítimos y medio ambiente Lanchas del Sur detectaron la presencia de una ballena jorobada en el canal principal de acceso al muelle de Ingeniero White.

Uno de los impactos negativos sobre los cetáceos es la colisión con las embarcaciones sobre todo en sitios como el estuario donde no son frecuentes de observar“, señalaron desde la Estación de Rescate y Fauna Marina.

Asimismo, desde la estación señalaron que hoy la ballena ya no fue vista y creen que pudo haber salido de la ría gracias a la marea alta.

La ballena jorobada es una especie migratoria que se desplaza entre la zona de cría de los trópicos y la de alimentación en aguas antárticas. “Entre esos movimientos interanuales migratorios que son de aguas abiertas, eventualmente algún animal puede llegar a desorientarse o explorar nuevas zonas a medida que se van desplazando o que tienen algún problema que hacen que estén desorientados“, afirmó Pablo Petracci, integrante de la estación.

Petracci sostuvo que “la idea fue dar el aviso a Prefectura para hacer el monitoreo y que no haya accidentes con embarcaciones”. “Es una especie que se la cazó durante mucho tiempo y ahora se está recuperando por lo que es mayor el número de individuos“, agregó.