Un Dj brasileño creó una bicicleta que lleva consigo una ‘cabina’ que a través de un panel solar provee de la energía suficiente para hacer funcionar sus controladores de mezcla, para poder llevar su música a cualquier lugar. Una idea doblemente sustentable.

Ricardo Bertello, o ‘Dj Solar’ para nosotros, nació en San Pablo y cuando comenzó a sentir que necesitaba mayor libertad profesional (trabajaba en una agencia de publicidad) decidió animarse a investigar sobre energía solar para diseñar ‘Bikebeats’, un equipo que le permitió cumplir el sueño de festejar su cumpleaños en una plaza, gracias a su sistema de sonido abastecido por lo que nos da vida, el sol.

La placa fotovoltaica genera energía más que suficiente para abastecer al equipo de sonido montado en la bicicleta. Cuando la batería está cargada proporciona una gama de más de 24 horas de música. El peso total de ‘Bikebeats’ es de 110 kg.

De a poco este proyecto comenzó a ser solicitado por marcas y eventos al aire libre que contrataron a este Dj que propone una idea novedosa y sustentable, y quien asegura que tener la oportunidad de ir al trabajo en bicicleta es la mejor opción tanto para la salud como para el medioambiente.