A poco más de 10 días de las fiestas de fin de año, varias localidades de la provincia de Buenos Aires anticipan con celebraciones gastronómicas, los encuentros culinarios de fin de año.
 
 
En el predio del Balneario en la localidad de Morea, perteneciente al partido de 9 de Julio, se llevará a cabo la VI Fiesta del Lechón. La celebración tendrá lugar desde el viernes 12 y culminará el domingo. Habrá un concurso de lechones, otro de riendas y una gran jineteada, además del desfile institucional de centros tradicionalistas, la elección de la reina, espectáculos artísticos y un paseo artesanal.
En Rosas, en el partido de Las Flores, se desarrollará la 1º Fiesta del Cordero Deshuesado el domingo 14 desde las 9, en el CEPT nº 37. Habrá un concurso de cordero deshuesado, se podrá visitar el paseo de artesanos y disfrtutar de los espectáculos de danzas y música, desde la mañana y hasta la caída del sol.
En la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, ubicada en la Avenida 13 entre 50 y 54, se celebrará la 4º Fiesta del Pan Dulce, que incluirá stands de confiterías donde se expondrán éste y otros productos navideños. Se ofrecerá la posibilidad de desgustar diferentes variedades de pan dulce artesanal, que realizarán en vivo los Maestros Pasteleros, y de participar de las demostraciones de cocina de los chefs; además, en el espacio Pasteleritos, los más chicos podrán dar sus primeros pasos en pastelería y decorar muffins para llevárselos.
Roque Pérez celebrará la 16° Fiesta de la Pizza, donde el domingo se elaborarán más de 400 metros de esta especialidad italiana, que cocinarán a la parrilla; también se elaborarán las comunes, con la tradicional forma circular y habrá una degustación de cervezas, muestra artesanal y espectáculos artísticos.
 
En tanto, Los Toldos, en el partido de General Viamonte, se adelantará a los festejos de fin de año con el Festival Navideño de Música y Danza, en el que participarán los elencos estables municipales para deleitar a los visitantes con canciones y baile en una obra musical dedicada a la Navidad. El espectáculo se realizará este domingo a las 21, en la Sala Leonardo Favio del Cine Teatro Italiano, donde se reunirán la Banda de Música Municipal, el Coro Polifónico Municipal de General Viamonte Wilfredo Nicolari, el Coro Municipal de Niños y Jóvenes, la Agrupación Coral de Baigorrita y el Conjunto Municipal de Danzas Nativas Huilen para interpretar y danzar famosos villancicos y canciones navideñas autóctonas.