Fuente: El Patagónico

El Elbrus es un volcán dormido, situado en la cordillera del Cáucaso, en el límite entre Rusia y la República de Georgia, hace de frontera natural entre Europa y el continente Asiático, con una elevación de 5.642 msnm. Considerada como la montaña más alta de Europa por encima del emblemático Mont Blanc y es una de las famosas 7 cumbres.

Alberto Martin Nuñez y Sergio Vahnovan, se asentaron en Terskol, una aldea rusa al pie de la cordillera del Caucaso, desde allí hicieron varias ascensiones para hacer aclimatación, hasta que subieron al campamento base ubicado en el refugio Barrels. Desde allí su ascensión fue larga y físicamente exigente con pendientes de 45°. El clima fue muy variable, con -17° C y precipitaciones.

Hicieron los últimos 2000 metros de desnivel desde el refugio hasta la cumbre caminando, el 95% de la gente que se plantea esta montaña, solo realiza los últimos 1000 metros de desnivel, los primeros 1000 los ascienden ayudados por un snowcat.

La condición climática se deterioró en los últimos metros antes de llegar a la cumbre y se desató una tormenta de nieve, la temperatura descendió bruscamente y se les congeló el equipo de montaña. Aun con la tormenta y el frío que atravesaba los huesos lograron llegar a los 5642 metros de altura y consiguieron pisar la cima del continente europeo. La nieve volada y la apoca visibilidad no les permitió tomar imágenes y debieron descender encordados.

Alberto Nuñez, nacido en Sarmiento llevó consigo la bandera de su ciudad natal, una bandera Argentina con las Islas Malvinas y una del Centro de Veteranos de Guerra de Sarmiento que enarboló orgulloso en el continente europeo, como ya lo había hecho en Aconcagua y Kilimanjaro para continuar con el reclamo soberano que realiza en las altas cumbres.  Sergio Vahnovan agradeció a su familia; mientras Alberto Nuñez también reconoció a su familia, Agencia Deportes Sarmiento y la Secretaría de Turismo y Cultura de Sarmiento y al Running Team! Con el objetivo cumplido, sólo les resta volver a casa para que puedan contar la historia en persona.