El campeón del barrio.

 

Néstor Reggiani cuenta que empezó como aprendiz de panadero a los 17, en el negocio de un amigo del padre en Haedo. Sus padres eran agricultores, tenían quinta de verduras en zona oeste pero él quería dedicarse a otra cosa.

 

A los 21, el hombre abrió su primer local y se iniciaba en el camino del emprendedor.
Como pastelero se formó como autodidacta. En 1986 llegó a Villa del Parque y no se fue más. El local es un lujo, llega gente de otros barrios.

 

“Los concursos de pastelería sirven porque te medís y uno puede demostrar las habilidades que fue ganando con el tiempo. Me gusta la competencia. En el 2009 gané un campeonato nacional y salí tercero en un campeonato mundial de heladería
en Italia. De todas formas, lo que más me interesa es ser el campeón del barrio, que mis clientes vuelvan y nos feliciten por nuestros productos”, comenta y sonríe con satisfacción.

La pastelería argentina es considerada la mejor de Latinoamérica.

 

AFRICANO
(Budín de Chocolate y Damascos).

 

Ingredientes:

175 gr de Manteca.
200 gr de Azúcar.
5 Huevos.
240 gr de Harina.
60 gr de Almidón de maíz.
20 gr de Polvo para Hornear.
1 pizca de Sal.
100 gr de Cacao.
30 cc de Cognac.
100 gr de Damascos.
Vino Blanco Cosecha Tardía (Dulce).
 

Procedimiento:

Batir la manteca con el azúcar hasta que tenga una consistencia cremosa. Luego añadir los huevos, de a uno, batiendo bien cada vez e incorporar el cognac. Al mismo tiempo tamizar la harina con el almidón de maíz, el polvo de hornear, la sal y el cacao.

Posteriormente, colocar todo en un molde de budín mediano, enmantecado y enharinado, y le agregaremos los damascos que, previamente, hemos dejado macerar en vino blanco dulce.

Cocinar en horno a 170°C por, aproximadamente, 45 minutos. Cuando esté listo, retirar el budín, desmoldarlo, dejar enfriar y decorar con damascos.

 

HADES
(Bombón de Praliné de Avellanas y Chocolate Semi-Amargo).

PRALINE CON COBERTURA DE CHOCOLATE SEMI-AMARGO:

Ingredientes:

250 gr. de Praliné de Avellanas.
120 gr. Cobertura con Leche.
12 gr. de Manteca de Cacao.

Procedimiento:

En ese momento, vamos a derretir la cobertura y le agregamos el praliné junto con la manteca de cacao, para luego dejarlo emulsionar. Posteriormente, vamos a hacer una coquilla de cobertura de chocolate semi-amargo y la llenamos hasta la ¾ partes con el praliné de avellanas, para finalmente cubrirlo con cobertura y decorarlo con caramelo molido.

 

Más info: http://www.lanuevamuguet.com.ar/