Se trata de un proyecto iniciado por cuatro amigos de Rosario preocupados por la preservación del medioambiente y particularmente por la reutilización de materiales desechables.

La recolección se realizará el sábado de 9.30 a 12 en el Parque Independencia, bulevar Oroño y Cochabamba; y en el parque de la Costa, en Oroño y avenida Arturo Illia, “con barbijo y manteniendo la distancia e higiene de las manos”.

El armado de una ecobotella consiste en buscar un envase plástico de este tipo de cualquier tamaño e ir rellenándolo con restos de plástico limpios y secos, en vez de destinarlos como residuos. Para saber cuándo una ecobotella está lista para ser entregada en un punto de reciclado, el usuario se puede parar sobre el envase relleno y este debe soportar el peso de su cuerpo sin abollarse.

A través de un comunicado, explicaron que “desde Ecobotellas Rosario decidimos sumarnos a un proyecto de triple impacto para darle un nuevo fin y cierre de ciclo” de recolección.

El proyecto busca, por un lado, generar conciencia sobre el consumo de plásticos de un solo uso, y por el otro destinar el material recolectado a una empresa tipo B (RCP Reciclados de caucho y plástico), que se encargará de su procesamiento.

Con el rédito económico, se buscará sostener la  actividad diaria y donar recursos a diferentes instituciones, ya que el proyecto apunta también a un objetivo sociocultural.

Más info en: https://www.facebook.com/Ecobotellasrosario.ok