Por Matilde Moyano / Video: Juan Oliván

Con la intervención del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires en junio de 2016, el gobierno difundió que su meta era reconvertirlo en un “centro de conservación, investigación y educación para la biodiversidad”, a partir de “los más altos patrones de bienestar animal”.

Tras la creación de la ley para la reconversión a “Ecoparque interactivo”, algunos animales fueron traslados a centros de rescate y reservas para su rehabilitación y posible reinserción. Sin embargo, otros fueron llevados a lugares que no difieren del zoo porteño.

En el predio (que se encuentra cerrado hasta nuevo aviso) todavía quedan entre 1300 y 1500 animales, quienes además de seguir encerrados, deben convivir con las obras de reestructuración.

En una entrevista a Malala Fontán, integrante de ‘Sin Zoo‘, la ONG que aboga por los derechos de los animales, te invitamos a conocer la situación real del “Ecoparque”, cuyo proyecto indica que continuará con la reproducción, exhibición y traslado de animales a otros zoológicos, es decir, sigue siendo un zoológico.