Un servicio de atención médica permanente convirtió al Aconcagua en “zona cardiosegura” que contará con un domo en el campamento Nido de Cóndores, a más de 5.300 metros sobre el nivel del mar (msnm) en la provincia de Mendoza.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza oficializó el inicio de temporada de andinismo, que culminará el 30 de abril. Numerosos escaladores de todo el mundo buscarán llegar a la cima del Cerro Aconcagua, a 6.962 msnm.

Es uno de los anuncios más esperados, por la gran afluencia de turistas de todo el mundo que año a año visitan y disfrutan del pico más alto de América, con mejoras en los servicios como principal novedad“, indicó el jefe de esa dependencia oficial, Humberto Mingorance.

Un consultorio médico comenzó a funcionar dentro de un domo de unos 30 metros cuadrados, con las comodidades necesarias para médicos y pacientes. El ascenso y trekking largo estará habilitado con los servicios médicos y de rescate por las quebradas de Horcones y de Vacas, a partir del 1 de diciembre de hasta el 15 de febrero venideros.

En la temporada anterior, unas 150.000 personas visitaron el Parque, ubicado a 165 kilómetros de la ciudad de Mendoza por la ruta nacional 7, tanto para conocer su naturaleza como para alcanzar el punto más alto de América, en un período en el que no se registraron víctimas.

El pase por el día para la quebrada de Horcones, un área destinada al turismo en general en el valle delimitado por el río Horcones, el Parque Provincial y la ruta nacional 7 hasta la quebrada del Durazno, tiene un costo de 300 pesos para los extranjeros y de 150 pesos para los argentinos.

Los menores de 13 años, jubilados, hombres de más de 65 años, mujeres que superen los 60, personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas podrán realizar el circuito de la Laguna de Horcones de manera gratuita.